Urabá - 6 enero, 2017

Primo de Otoniel es detenido en San Pedro de Urabá

Por Noticias Urabá

Luis Ángel Úsuga Murillo, alias “Monchi”, fue detenido en las últimas horas en el municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, junto a dos personas más que, según la investigación, hacen parte del grupo armado organizado conocido como Clan del Golfo.

“Monchi” es primo de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”’, cabecilla principal del Clan del Golfo e integrante del Estado Mayor del frente Juan de Dios Úsuga.

Según las investigaciones, este sujeto es el jefe de finanzas de la estructura criminal y el hombre de confianza para la compra de clorhidrato de cocaína, encargado de lavado de dinero producto del narcotráfico y responsable de realizar los paros armados en el Urabá antioqueño.

“Este individuo llevaba más de 10 años dentro de la organización y, según informaciones, recepcionaba la pasta base de coca producida por la organización criminal y estaba designado por su primo “Otoniel” para el manejo de la nómina de los integrantes del “Clan del Golfo” y la seguridad de los cristalizaderos”, señala el informe de captura.

Los otros capturados son Roberto Ricardo Romero, alias “San Martín”, quien sería el encargado de la compra de armamento para el “Clan del Golfo” y jefe de la estructura de San Pedro de Urabá; y Diana Luz Argel Machado, alias “la Mona”, enfermera y encargada de la logística del frente Juan de Dios Úsuga, además de compañera sentimental de alias “Ramiro Bigotes”, cabecilla de ese grupo.