Actualidad - 18 mayo, 2023

Presidencia confirma que no hay contacto de Fuerzas Militares con niños de avioneta accidentada

Por Noticias Urabá

Pese a que el presidente Petro informó ayer que los niños fueron rescatados con vida, todavía ninguna autoridad oficial ha tenido contacto con ellos por las “difíciles condiciones” en la zona del accidente.

Una información no oficial de la comunicada que lo que llevó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a confirmarle al presidente Gustavo Petro que los cuatro niños desaparecidos tras un accidente de avión en Guaviare habían sido rescatados con vida.

“Se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud”, detalló el ICBF en un comunicado.

En efecto, hacia las 4:30 de la tarde, el presidente Petro informó en sus redes sociales que los niños habían sido hallados y que ahora estaban sanos y salvos.

Sin embargo, luego de que las Fuerzas Militares aclararan que no tienen en su poder a los menores, la única certeza es que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona. Por ahora solo hay pistas de que los cuatro menores están con vida. En inmediaciones del avión siniestrado han hallado un tetero, frutas mordidas, unas tijeras, un cambuche y los chulitos de las niñas.

El ICBF aseguró que, una vez tuvo conocimiento de la información, activó las rutas de restablecimiento de derechos e informó a la presidencia de la República. Sin embargo, reconocieron que no han tenido un contacto directo.

Entérese: Frutas mordidas y un cambuche: las pistas para encontrar a los niños perdidos en la selva del Guaviare

“Las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes”, puntualizó el Instituto.

De momento, lo que parece es que los niños completan 418 horas en la selva desde que se accidentó el avión en las selvas entre Caquetá y Guaviare.