Actualidad - 5 marzo, 2023

Por 20.000 pesos, esta madre prostituía a su hija de 10 años

Por Noticias Urabá

Una mujer ponía en venta el cuerpo de su hija de 10 años por precios que oscilaban entre los 20.000 y los 50.000 pesos. La Fiscalía capturó a la agresora y la niña fue puesta bajo supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“La mujer de 43 años fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario porque presuntamente instrumentalizó a su hija para que sostuviera relaciones sexuales con distintos hombres”, detalló Saúl Alberto Guerrero, director seccional de la Fiscalía en Putumayo.

Las autoridades conocieron el hecho porque una vecina de la víctima alertó al ICBF de lo que ocurría con la menor. Los hechos se registraron durante 2022 y lo que iba de 2023.

Los informes médico legales detallaron que la niña fue sometida a los vejámenes sexuales en al menos 80 ocasiones. Las agresiones se registraron en los municipios de Isnos (Huila) y en Mocoa y Villagarzón (Putumayo).

La mujer al parecer sometía, además, a castigos crueles a la niña porque se negó a sostener relaciones sexuales. La niña, en reiteradas ocasiones, intentó atentar contra su propia vida.

“En cumplimiento de una orden judicial la madre de la menor fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional en el barrio La Peña de Mocoa (Putumayo)”, detalló la Fiscalía.

La madre abusadora ahora deberá responderle a la justicia por los delitos de inducción a la prostitución agravado. En la audiencia de imputación de cargos, la señalada delincuente se declaró inocente.

De acuerdo con Medicina Legal, solo en enero 1.516 mujeres acudieron a realizarse exámenes médico-legales por presunto delito sexual.