Urabá - 12 mayo, 2022

Policías lloraron al patrullero Murcia, quien falleció en el ataque en Cañasgordas

Por Noticias Urabá

A sus 11 meses de edad, quedó huérfano, en una masacre, asesinaron no solo a sus padres sino a sus tíos, por lo que una familia de Florencia, Caquetá, lo acogió y crio con mucho amor.

Hace cuatro años, el joven decidió que quería ser patrullero de la policía, ingresó a la Institución y se alejó de su familia, a quienes vio por última vez hace 20 días.

El policía de 25 años de edad, perdió la vida, junto a un soldado tras el ataque que, según las autoridades, fue perpetrado por el ‘Clan del Golfo’ en Cañasgordas.

La tarde de este miércoles 11 de mayo, sus compañeros esperaron el féretro en las instalaciones del aeropuerto Olaya Herrera y desde allí lo despidieron, para que llegara a Florencia donde lo esperaban sus familiares.

«Despedimos desde Medellín a nuestro héroe de la Patria, Patrullero Fernando Murcia Giraldo, quien lo entregó todo por la paz y seguridad del país, y fue asesinado cobardemente cuando protegía a la comunidad antioqueña en Cañasgordas. Solidaridad con su familia», escribió en su cuenta en Twitter el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia.