Actualidad - 8 diciembre, 2022

Policía fue asesinado frente a su familia en Rionegro, Antioquia

Por Noticias Urabá

En las últimas horas asesinaron a un policía frente a su familia en un barrio de Rionegro, Antioquia. Las autoridades identificaron a la víctima como el intendente José Lixney Galeano Jiménez, de 35 años, oriundo de Sonsón, quien llevaba más de 17 años en la Policía.

De acuerdo con la primera información suministrada por las autoridades, este hombre se encontraba transitando en altas horas de la noche por el barrio Porvenir, del municipio del oriente antioqueño, cuando de un momento a otro fue interceptado y atacado por dos hombres y una mujer que se encontraban consumiendo estupefacientes.

Tras esto, el uniformado Galeano que se encontraba caminando con su familia, les solicitó que dejaran de consumir, ya que está prohibido, pero estos portaban armas de fuego, por lo que procedieron a dispararle en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Las autoridades desplegaron las capacidades institucionales para desarrollar las labores de investigación que conduzcan al esclarecimiento de este repudiable crimen, dejando ante la autoridad competente a los presuntos homicidas.

«Nosotros logramos, en flagrancia, tres capturas de dos hombres y una mujer. En este momento se encuentran en la judicialización para ponerlos ante la autoridad competente», afirmó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

Este policía, que contaba con 61 felicitaciones y 10 condecoraciones, dejó un hijo de 10 años, por lo que, según las autoridades, lamentaron aún más este hecho de manera que trabajarán para dar con el paradero de los responsables y esclarecer el asesinato del oficial.

Por su parte, el coronel Mazo reiteró, de manera contundente a toda la comunidad, que denuncie cualquier irregularidad en los entornos, para así trabajar mancomunadamente en la construcción de la seguridad en Antioquia.