Urabá - 22 septiembre, 2019

Playas de Necoclí a 4 horas y media de Medellín

Por Noticias Urabá

Necoclí Está ubicado en la punta del Golfo de Urabá, donde estuvo el Fuerte de San Sebastián, primer asentamiento español en América.

Y ahora, con las vías 4G, el mar turístico de Necoclí quedará a 4 horas y media.

Posee una fuerte tradición histórica y un alto valor socio-cultural. En el Necoclí, todavía en 2009, confluyen gran variedad de razas y culturas. Persisten varios resguardos indígenas considerados hoy patrimonio histórico-cultural: los territorios de las comunidades Zenúes y Tule, y los resguardos de Caimán Nuevo y El Volao.

Este municipio es reconocido por su exuberante ecosistema, a sólo una hora en lancha se encuentra la Ensenada de Rionegro, en Punta Arenas, al extremo norte del Golfo de Urabá. Este es el principal banco de peces de la región, donde se encuentran sábalos, meros, pardos y otras especies. Si se está de suerte se tiene oportunidad de encontrar un manatí, especie en vía de extinción, podemos también conocer un enorme atractivo turístico y científico antropológico; Los manglares circundantes son además refugio de cientos de aves migratorias, como tijeretas, gaviotas y pelícanos, declaradas especies de reserva.