La Dirección General Marítima emitió una alerta debido a un fenómeno atmosférico que se está presentando en la zona del golfo de Urabá y que dificulta la comunicación entre los municipios antioqueños y del Chocó.
El domingo se dispuso evacuar por lo menos 450 personas, por parte de la Armada y la Capitanía de Puerto en Turbo, según informó José René Bolívar, coordinador del Área de Manejo del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia.
“También informamos que en el área marítima del golfo se advierten vientos de hasta 17 kilómetros por hora y olas de hasta 1,5 y dos metros de altura, lo que hace que haya una vigilancia permanente por parte de la Armada para asegurar a las personas que están viajando entre estas poblaciones de Antioquia y Chocó”, indicó el funcionario.
Señaló que es un fenómeno frecuente entre diciembre y abril, ya que aumentan las temperaturas y los vientos en esta zona.
Entre tanto, por posibles incendios forestales, el Dapard emitió alerta roja para los municipios de las regiones del Magdalena Medio, el Bajo Cauca y Urabá.