Actualidad - 29 agosto, 2018

Niños muertos en incendio de Tierralta serán identificados por pruebas de ADN

Por Noticias Urabá

Por medio de pruebas de ADN se realizará el proceso de identificación de los cinco niños que murieron quemados el viernes en las horas de la noche en medio de un voraz incendio ocurrido en el corregimiento de Crucito, en Tierralta, Córdoba.

Ante esta situación se aplazará el sepelio que había sido programado para este lunes en las horas de la tarde, en el cementerio de Tierralta

El alcalde de la localidad, Fabio Otero Avilez, manifestó que en la mañana de este lunes fue notificado por funcionarios de Medicina Legal, quienes le informaron que debido al daño causado por las llamas, los restos mortales de los menores tendrán que ser plenamente identificados por medio de pruebas de ADN, lo que retrasaría la entrega de los cuerpos una semana aproximadamente.

“El proceso de identificación tardaría una semana, nosotros como Administración Municipal, Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario. Y todo el equipo de trabajo de la Alcaldía estamos brindándole todo el apoyo a las familia para darle cristiana sepultura a estos angelitos”, aseguró el alcalde Otero Avilez.

Con la ayuda de los familiares y vecinos se estableció preliminarmente que los menores fallecidos respondían en vida a los nombres de Yeidis Pozo Marmolejo, de 8 años; Leidys Marmolejo Pérez, de 7; Levis Marmolejo Pérez, de 5 años; Feder Marmolejo Pérez, de 4, y la bebé de 6 meses, Adriana Viga Ramos.

Por otra parte, Yanidis Marmolejo, Yeidis Marmolejo Pérez y Yorlenis Ramos Pérez, madres de las víctimas del incendio, permanecen bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienes Familiar. Los restos mortales de los menores reposan en las instalaciones de Medicina Legal en Montería, a la espera de la plena identificación.