Urabá - 16 mayo, 2020

Municipio de Apartadó paga gastos de enfermo de COVID-19 para que se quede en Medellín

Por Noticias Urabá

El hombre viajó hasta la capital antioqueña para acompañar a su esposa en un procedimiento médico. Este caso fue diagnosticado en Medellín.

Uno de los casos de coronavirus informados en Medellín corresponde a un hombre que reside en el municipio de Apartadó, pero está desde hace 15 días en la capital antioqueña, a la que viajó para acompañar a su esposa en un procedimiento médico.

Estando en Medellín, ese ciudadano de Urabá fue diagnosticado con COVID-19. Aracelly Castro, secretaria de Salud de Apartadó, informó que desde la administración municipal se decidió correr con los gastos de estadía del contagiado y su esposa, para que permanezcan en la capital cumpliendo la cuarentena y evitar los riesgos de un traslado hasta el Urabá antioqueño, donde a la fecha hay solo un caso activo de coronavirus en el municipio de Turbo.

“Una persona que se desplazó hacia Medellín se cree que allá se contagió. La muestra se tomó en Medellín y desde la Alcaldía estamos haciendo todas las funciones para que permanezca allí hasta que esté recuperado. Es decir, que solo pueda regresar a Apartadó cuando la muestra sea negativa”.