Urabá - 7 enero, 2020

Misión de la ONU visitó proyectos productivos en Urabá

Por Noticias Urabá

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia estuvo en los 21 proyectos productivos que están en marcha en la vereda de San José de León, ubicada en el municipio de Mutatá.

La entidad aseguró que este componente, que hace parte de la reincorporación de los excombatientes de las Farc, sí está avanzando en la región. Maribel Rodríguez, tesorera de un proyecto de ecoturismo en la zona, afirmó que con el proyecto se potencia la riqueza en la vereda.

“Estoy contenta con los cambios que se ven, antes esto era un monte lleno de piedras y se le da una transformación a la región”, dijo.

Por su parte, Ferley Rodríguez, representante Farc de la cooperativa de piscicultura La Fortuna, indicó que con el proyecto se apoya la economía.

“Nosotros comercializamos los peces a unos clientes que venden a los casinos, otros que directamente los consiguen para restaurantes, pero también lo vendemos para el consumo de esta zona y comunidades aledañas”, añadió.

Además, Rodríguez aseguró que en los tanques hay capacidad para 15 mil animales, entre tilapia roja, cachama y bocachico. “Con las ventas que hemos hecho podemos fortalecer los tanques y aportar para el del proyecto”, manifestó.

En la zona del Urabá antioqueño que visitó la Misión de la ONU hay proyectos productivos relacionados con el turismo, la construcción de vías y alcantarillado y un criadero de peces.

caracolradio