Urabá - 2 septiembre, 2021

Miembros del Clan del Golfo ofrecieron 50 millones a soldados a cambio de no destruir laboratorio

Por Noticias Urabá

El Ejército Nacional reportó en las últimas horas que soldados hallaron un laboratorio para procesar coca en la vereda Doncella del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

Sobre este hecho, el coronel José Luis Bastidas Moreno, comandante de la Brigada 17, detalló, «una vez inició el procedimiento de destrucción del laboratorio, dos sujetos que aparecieron en el sitio de manera repentina, ofrecieron 50 millones de pesos a las tropas para evitar el desmantelamiento de estas estructuras ilícitas. Ante la negativa de los soldados del Ejército Nacional, la Policía e integrantes de la Fiscalía, estas personas emprendieron la huida lanzándose por un acantilado».

Y añadió, «esta acción es muestra del entrenamiento de los soldados del Ejército Nacional, así como su profesionalismo, transparencia y ética como única regla para tomar decisiones».

De acuerdo con lo informado por el Ejército, los hombres fueron perseguidos y hasta el momento de la publicación de esta nota, continuaban los operativos de búsqueda de los sujetos.

También informaron que en el lugar halaron y destruyeron más de 500 kilogramos de insumos y elementos usados para procesar alcaloides.