Actualidad - 28 mayo, 2020

Médico aseguró que dejaría morir a uribistas con Covid-19

Por Noticias Urabá

Se trata del médico A. Garzón Caicedo, quien está cursando el segundo año de una especialización en Anestesiología y Reanimación, y quien lanzó el comentario a través de sus redes sociales, generando la indignación de algunos por el calibre de sus palabras.

“Si no fuera porque el juramento de nuestra profesión es sagrado, a gente como usted debería uno dejarlos morir al caer enfermos. No se imagina lo incómodo que es tener que obligarse a tratar como ser humano a un uribista”, aseguró el médico en sus redes sociales, por lo que fue criticado.

Tras este comentario hecho a través de sus redes sociales, el propio médico se excusó y retractó a través de la emisora Blu, asegurando que dijo eso en unas circunstancias que eran desfavorables, pero no lo hizo con intención de dañar a alguien.

“Lamento profundamente las circunstancias desfavorables en las que llegó a medios de comunicación y dejar el mensaje de que jamás fue mi intención dañar a nadie”, aseguró el médico implicado en el medio citado.

Además, desde el Hospital Universitario de Neiva, donde Garzón Caicedo adelantan su residencia, se planteó que se inició un debido proceso para evaluar las actuaciones y palabras del médico, para determinar si hay lugar a una posible sanción.