Usuarios de las vías en el norte de Urabá, sub región de Antioquia, se encuentran inconformes y preocupados, por el mal estado de un puente «nuevo» en esa zona del departamento.
Se trata de un puente en la vía que comunica a los municipios de Necoclí y Arboletes, en el sector La Apartada en Mellitos. Aseguran algunos usuarios de la vía que el puente se ve fisurado por debajo y sobre la vía muestra un evidente deterioro, dicha obra tiene escasos diez y ocho meses de construida y aun no ha sido oficialmente inaugurada . Un usuario de la vía le dijo a este medio de comunicación: «Hago responsable a la ANI de lo que pueda ocurrir si no toman cartas en el asunto, ese río se crece con fuerza y ya tenemos como antecedente la caída del puente anterior.
Llamo a los constructores y al interventor de dicha obra, para que piensen en la seguridad e integridad de todas las personas que transitamos esa vía»
Esto en el contexto del pésimo estado de las vías en general del norte del Urabá y ni que decir de sus vías terciarias, que se pueden definir como autenticas trochas intransitables. Lo que dificulta en extremo e incluso a veces imposibilita la integración de la región, su desarrollo y la dinámica de los campesinos de la zona para ingresar sus insumos y sacar sus productos para la comercialización; se ahonda la crisis cuando tenemos en cuenta el acceso a salud, educación y en general todo lo que implica la necesidad de transportarse.
En contraste con esta realidad, el gobierno nacional y departamental hace alarde de supuestas millonarias inversiones en el sector.
Señores ORGANISMOS DE CONTROL es necesario que su presencia y lupa se dirija con más frecuencia a esta zona, para que así sean garantes del bienestar de una valiosa e importante comunidad.