Urabá - 2 agosto, 2020

Los proyectos estratégicos que vienen para Apartadó

Por Noticias Urabá

Recientemente el alcalde anunció que articulará esfuerzos con la Cámara Colombiana de Construcción para hacer posibles los proyectos estratégicos para Apartadó.

Recientemente el alcalde anunció que articulará esfuerzos con la Cámara Colombiana de Construcción para hacer posibles los proyectos estratégicos para Apartadó.

A través de su participación en el Foro Económico «Urabá, Región de Oportunidades», organizado por CAMACOL.

Proyectos estratégicos

Es importante resaltar que los Proyectos Estratégicos se clasifican en dos tipos: “PI” Proyecto Institucional o “PK” Proyecto de Inversión.

Permiten organizar en forma representativa y homogénea la asignación de los recursos a cargo de los Organismos Públicos ejecutores del gasto público.

Por lo que son acciones y actividades con un inicio y fin determinado, con optimización de recursos que permitan conseguir objetivos y resultados a corto, mediano o largo plazo.

Objetivos

Los Proyectos Estratégicos fomentan y garantizan el crecimiento y desarrollo estatal acorde a las necesidades de cada municipio y la región.

Por lo que las acciones que se ejecutan dentro de estos proyectos, deben verse reflejadas en diversos sectores, y su ejecución requiere de una estrecha vinculación y gestión.

Buscando principalmente beneficiar a la población del Estado, por lo anterior, los Organismos Públicos que conforman la Administración Pública deben canalizar sus recursos a través de estos proyectos.

Beneficio integral

Estos proyectos deben cumplir así con sus obligaciones y responsabilidades, al implementar acciones que coadyuven al beneficio integral de la población del Estado.

Para la adecuada formulación de los Proyectos Estratégicos a los que se refiere el alcalde, es necesario utilizar técnicas de evaluación cuyo enfoque metodológico.

A partir del análisis de costos y beneficios que tienen para el Estado, ante la limitación de recursos.

Se determina y precisa los que deben realizarse permitiendo con ello alcanzar los objetivos y metas definidas en el Plan de Desarrollo para el 2020 – 2023 de Apartadó.