Urabá - 12 marzo, 2022

Los candidatos a las curules de paz Diana Hurtado y Menderson Mosquera fueron atacados en la vía Chigorodó – Carepa

Por Noticias Urabá

Los candidatos a las curules de paz Diana Hurtado y Menderson Mosquera fueron atacados este viernes en la vía que comunica de Chigorodó a Carepa en el Urabá antioqueño. La camioneta en la que se movilizaban fue abaleada por desconocidos, en el ataque Hurtado resultó herida por los vidrios que se desprendieron de las ventanas del vehículo.

De acuerdo con versiones preliminares, el conductor de la camioneta salvó a los candidatos porque en el momento del ataque aceleró y cambió el rumbo hacia el aeropuerto Antonio Roldan Betancourt de Carepa donde fueron auxiliados por militares del Ejército que se encontraban en el lugar.

Hurtado y Mosquera, víctimas del conflicto armado interno, ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía. También, criticaron la falta de garantías para hacer campaña en Urabá y solicitaron a la Unidad Nacional de Protección (UNP) un esquema de protección.

Por su parte, organizaciones sociales rechazaron el ataque y solicitaron garantías para los candidatos de las curules de paz. Este domingo 13 de marzo se realizaran las elecciones para el Congreso (Senado y Cámara de Representantes) en el territorio nacional.