Urabá - 2 octubre, 2018

lluvias generan inundaciones en Urabá

Por Noticias Urabá

Las fuertes lluvias que se han registrado en Antioquia generaron emergencias en varias regiones del departamento. Las más graves se presentaron en los municipios de Carepa y Chigorodó, en la zona del Urabá, a raíz de las inundaciones que han provocado.

En Carepa, las fuertes lluvias generaron que las operaciones del aeropuerto de esa localidad, que presta el servicio a toda la región, fuera de manera restringida. Además de afectaciones a varias viviendas y vías públicas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

La prolongada lluvia, acompañada de fuertes vientos, también provocó la caída de varios árboles, situación que dificultó la movilidad en varios zonas del municipio.

El desbordamiento del río Chigorodó, de este municipio, inundó varios barrios de la localidad, entre ellos La Playa y La Playita, por lo que fue necesario la intervención de los diferentes organismos de socorro, para que atendieran esta eventualidad.

En estos municipios del departamento las administraciones locales adelantarán un censo para cuantificar las posibles afectaciones y personas que habrían resultado damnificadas por las lluvias, pero hasta el momento no se han reportado personas heridas o víctimas mortales.

Es de anotar que los organismos de socorro mantendrán activos los comités de emergencias, con el fin de estar preparados, en caso que este tipo de situaciones se vuelva a presentar.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señaló que en esta zona del departamento de Antioquia, las precipitaciones continuarán en los próximos días, por lo que hicieron un llamado de atención a las comunidades, especialmente a aquellas que habitan en zonas en zonas cercanas a los ríos, para que estén atentos a los llamados de los organismos de emergencia en caso de que se presente cualquier eventualidad.