Actualidad - 14 noviembre, 2019

Llaman a juicio disciplinario al gobernador Luis Pérez por irrespetar a los bomberos

Por Noticias Urabá

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, por los presuntos actos irrespetuosos en contra de los integrantes del cuerpo de bomberos de Segovia.

Preocupación del gobernador por Urabá

En este caso el mandatario de los antioqueños deberá defenderse porque durante un consejo de seguridad afirmó lo siguientes:

“Es muy sospechoso que los Bomberos de Segovia no estén atendiendo a los heridos y las emergencias del paro minero. Los llamaron para atender incendios de motocicletas y viviendas y no fueron, la fiscalía ya tiene las pruebas de que en carro de emergencias están repartiendo explosivos.», dijo Pérez Gutiérrez.

De acuerdo con el ministerio público “el comportamiento, denota una serie de actos irrespetuosos por parte del señor Luis Pérez como quiera que, debe recordarse que los servidores públicos, cualquiera que sea su estatus, están obligados a cumplir con los deberes que la Constitución y la ley impone, dentro de las cuales se encuentra, tratar con respecto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

Pero además para formular cargos añade el organismo que “los integrantes del cuerpo de bomberos de Segovia – Antioquia, también se encuentran revestidos de una serie de derechos, por lo que debió haberse respetado su prerrogativa al debido proceso y la presunción de inocencia, con antelación a cualquier tipo de conducta que le fuera imputada”.

caracolradio