Actualidad - 9 diciembre, 2022

Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista sub 20 del mundo

Por Noticias Urabá

Luego de ser segunda en la elección de los Globe Soccer, la colombiana Linda Caicedo ha recibido un nuevo reconocimiento de talla mundial al ser nombrada como la mejor futbolista sub 20 del año 2022.

Esto se dio por medio de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol) que escogió a Caicedo como la mejor juvenil de la temporada con 70 puntos superando a jugadoras como Jule Brand y Salma Paralluelo

Caicedo sucede en el trono a la sueca Hanna Bennison y el comunicado de la Federación rezó: «La IFFHS coronó en 2022 a la colombiana Linda Caicedo como la Mejor Jugadora Mundial Femenina Juvenil (U20) de la IFFHS» mientras destacaban su subtítulo de Copa América y Mundial sub 17, además de la participación en el Mundial sub 20 y la Liga Betplay (subcampeona).

Además, Caicedo fue incluida en el sexto lugar de las mejores jugadoras del mundo igualando en el escalafón con Alex Morgan. La distinción del primer lugar nuevamente fue para Alexia Putellas, la fulgurante estrella del Barcelona.