Urabá - 3 febrero, 2017

“Limpieza” dispara crímenes en Urabá

Por Noticias Urabá

Limpieza social en Urabá

A retaliaciones y purgas dentro de la misma organización atribuyen las autoridades de Urabá el incremento en los homicidios en esa región.
En el primer mes del año se presentó un aumento de muertes violentas en la región de siete casos con relación a igual período de 2016. Se pasó de 23 homicidios a un total de 30 en enero de este año.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, indicó que las situaciones más difíciles se presentan en los municipios de Turbo y Apartadó.
Anotó que según las investigaciones que han realizado, este incremento se debe a retaliaciones del Clan del Golfo contra personas de su misma organización que consideran son las que les suministran información a las autoridades, las cuales han permitido darles fuertes golpes.

De igual forma, se registra, al parecer, una purga contra las pandillas dedicadas al microtráfico de drogas que intentan salirse de su control.
Entre estos golpes se registran la captura reciente de 21 integrantes del clan del Golfo, entre ellos alias Grosero, sindicado de quemar vehículos repartidores de cerveza y gaseosas y “el Gordo”, cabecilla en el corregimiento Bajirá, de Mutatá. En otro operativo cayó un arsenal en el corregimiento Piedras Blancas.
Para enfrentar esta situación la Policía en Urabá fue reforzada con hombres de fuerzas especiales como la Unipol.

Tony Lozano, secretario de Gobierno de Apartadó, indicó que en enero se registraron 7 homicidios en la población contra 5 de igual período de 2016. Cuatro de estas personas, indicó el funcionario, llevaban pocos meses de haber llegado a la población.

Destacó que para hacerle frente a este fenómeno les llegaron refuerzos de los grupos Unipol y Goes de la Policía, el Gaula y una fuerza élite del Ejército Nacional.