Actualidad - 26 junio, 2023

Las Fuerzas Militares abandonan la búsqueda de Wilson, lo consideran ‘improbable de encontrar’

Por Noticias Urabá

El anunció se realizó durante la ceremonia de reconocimiento a la labor del perro rescatista, los indígenas y soldados que participaron del rescate de los hermanos Mucutuy.

Después de casi 16 días de búsqueda de Wilson, el perro que hizo parte del proceso de búsqueda y rescate de los cuatro hermanos indígenas en las selvas del Guaviare, miembros de las Fuerzas Militares que adelantaban la operación han dicho este lunes 26 de junio que la esperanza de encontrarlo con vida se esfumó, creen que en este punto, es “improbable encontrarlo”.

También puede leer: #VamosPorWilson: el perro héroe del rescate de los niños en la selva colombiana

El anuncio fue entregado durante la ceremonia de reconocimiento a la labor que desarrollaron indígenas y millares de manera conjunta durante la Operación Esperanza, un espacio que también sirvió para realizarle un homenaje a Wilson, por su arduo trabajo durante casi dos años en la institución.

“Wilson es un comando de nosotros que hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes que es casi improbable que lo podamos encontrar”, dijo el general Pedro Sánchez para medios nacionales.

Además, agregó, que si bien en estos momentos algunos soldados se mantienen en la zona de búsqueda, están ahora evaluando la manera como saldrán de allí, ya que ellos también se encuentran en riesgo.

“Wilson será recordado en nuestros corazones, como lo haremos con los otros caninos y soldados y policías que han ofrendado su vida. Uno deja de existir cuando ya no lo recuerdan. Todo tiene un fin y hay que ser sensatos”, puntualizó el Sánchez.

Así las cosas, Drugia, la madre de Wilson, asistió en su nombre el homenaje que se realizó en memoria del perro rescatista, y fue ella quien recibió las medallas Fe en la Causa y Servicios distinguidos por parte del presidente Gustavo Petro.

Fue entonces condecorado como “se hace de manera póstuma con los soldados caídos en combate, cuando se invita a su familia a recibir los homenajes”, concluyó el general Sánchez.