Actualidad - 6 febrero, 2023

Las aves habrían advertido el terremoto en Turquía

Por Noticias Urabá

Turquía está viviendo uno de los momentos más complicados de su historia, después de que un terremoto de 7,8 grados de magnitud azotara Gaziantep, ubicado al sur del país de Medio Oriente.

El movimiento telúrico fue tan fuerte que afectó algunas ciudades en Siria, país que tiene frontera con Turquía. Según los últimos reportes, hasta este momento hay más de 2.700 muertos, unos 13.000 heridos y cientos de edificaciones destruidas.

Los servicios de emergencia están realizando todo lo posible para ayudar a todos los heridos y las personas desaparecidas que se encuentran bajo los escombros.

A lo largo del día, algunas personas lograron grabar el impresionante momento en el que empezó el fuerte temblor y por redes sociales han compartido algunos videos que muestran lo sucedido.

El terremoto despertó a varias personas de golpe, quienes, en su desesperación, alcanzaron a tomar lo primero que había a su mano y empezaron a correr por sus vidas.

Sin embargo, hay otros que lograron despertar instantes antes, cuando sucedió algo curioso en los cielos de Turquía. Se trata de decenas de pájaros que surcaron los cielos mientras cantaban, aparentemente advirtiendo de la emergencia.

El hecho llamó la atención de cientos de internautas que quedaron impresionados con el hecho e indicaron que los animales tienen los sentidos más agudos y logran percibir las frecuencias, antes de que se presente alguna catástrofe.

A continuación el curioso momento:

@incognitasymisterios #greenscreenvideo terremoto en Turquía #datoscuriosos #curiosidades #parati #fyp #terremototurquia ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose