Urabá - 28 octubre, 2018

Ladrones se robaron alimentos de los niños de una escuela en Carepa

Por Noticias Urabá

Los delincuentes se llevaron hasta los cucharones de la cocina escolar en la I. E. Luis Carlos Galán.

La Alcaldía de Carepa, en la zona de Urabá, denunció el robo de alimentación escolar y enseres de la cocina, en la escuela Luis Carlos Galán Sarmiento, lo cual afecta el bienestar de los niños y niñas de este destacado plantel educativo.

Un comunicado del despacho del alcalde de Carepa, Ovidio Ardila Rodas, reportó que “según versiones de docentes, el robo fue cometido por “personas inescrupulosas” que entraron por el techo del plantel educativo, “rompieron una teja y procedieron a ingresar a la cocina, vaciando congeladores, llevándose utensilios comocucharones, calderos con tapas; aceite para cocinar, panes, panelas, entre otros”

Emperatriz QuejadaRomaña, docente de la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento, expresó: “fue cerca de un millón de pesos lo que robaron, es muy triste que personas sin corazón, vulneren de esta forma nuestra institución, no podemos permitir que se roben el mercado de los niños; es primera vez que se presenta un caso como este en el colegio”.

La docente destacó el aporte de la Alcaldía en la entrega de la alimentación, indumentaria, implementos de aseo e incentivos económicos a docentes y manipuladoras de alimentos.

Los afectados denunciaron ante la Fiscalía y la Policía el robo de alimentos y utensilios, quienes admitieron que avanzan en las investigaciones, y convocaron a la comunidad para unirse y demostrar sentido de pertenencia por el municipio, y los bienes comunes.