Urabá - 5 agosto, 2023

La Unidad para las Víctimas otorgará indemnizaciones en Urabá durante agosto

Por Noticias Urabá

Estas entregas de indemnizaciones se realizarán en 11 municipios de Urabá y el Darién chocoano, las cuales incluyen la oferta institucional de entidades del orden nacional y la orientación en inversión adecuada de los recursos.

La Unidad para las Víctimas entregará más de 4.000 millones de pesos en indemnizaciones en el Urabá antioqueño y el Darién chocoano. Las jornadas de notificación se realizarán en 11 municipios y serán 326 víctimas las que reciban esta indemnización como resarcimiento a las afectaciones sufridas por causa del conflicto armado, estos recursos que les permitirá, a su vez, concretar proyectos y emprendimientos.

Una de estas primeras entregas se realizó en Chigorodó. Allí se entregaron recursos por alrededor de 475 millones de pesos y se contó con el acompañamiento de la personería municipal y el enlace de víctimas del municipio.

La Unidad continuará entregando esta medida de reparación integral en la subregión, la cual registra 368.362 víctimas que cumplen con los requisitos de Ley para acceder a las medidas de atención y reparación.

La entidad recuerda que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios.