Urabá - 24 julio, 2023

Joven pierde la vida tras ser atacado por la espalda en el «Carnaval de Vida» en Urabá

Por Noticias Urabá

El adolescente de 16 años recibió heridas mortales en una aparente pelea que tuvo lugar mientras se realizaba el evento de la Gobernación de Antioquia.

Según información, un joven de 16 años que participaba del evento organizado por la Alcaldía de Turbo y la Gobernación de Antioquia resultó mortalmente herido luego de que en confusos hechos recibiera varias heridas con arma blanca en su espalda

Según reseñó el medio Urabá Noticias, durante el recorrido que finalizó en el sector de Costa Dulce ocurrieron varias peleas entre jóvenes del distrito de Turbo que a la final terminaron con la muerte de un muchacho de 16 años identificado como Carlos Smith Cuesta Moya, estudiante de sexto grado de la institución educativa de Desarrollo Rural del distrito.

En videos que ya circulan por redes sociales quedó grabado el momento en que otro joven de camisa roja atenta por la espalda contra Cuesta Moya, quien tuvo que ser llevado de urgencia al centro asistencial local, donde finalmente murió.

Por ahora, no se ha conocido pronunciamiento de las autoridades que indiquen quién sería el responsable de la muerte del joven.

El Carnaval de Vida de Urabá reunió a cerca de 5.000 personas de 11 municipio de la subregión que danzaron y trotaron por cuatro kilómetros.

Durante su recorrido, los urabaenses bailaron, cantaron y disfrutaron de un Color Run, donde compartieron con los campeones olímpicos Katerine Ibargüen y Yuberjen Martínez. Aparte de los importantes deportistas, en el evento estuvo presente el gobernador de Antioquia y todo su gabinete, por lo que se presumía que las medidas de seguridad eran altas.

El evento, con el que se buscaba impulsar la candidatura del Urabá para ser sede de los juegos nacionales de 2027, fue calificado por la Gobernación de Antioquia como una “verdadera fiesta por la vida”.