Urabá - 12 junio, 2019

Investigan la muerte de la ex jefe de prensa de la Alcaldía de Arboletes en Clínica Estética de Bogotá

Por Noticias Urabá

La mujer de 31 años fue sometida a un procedimiento estético y falleció, al parecer, desangrada.

Quien falleció en este procedimiento estético fue la mujer de 31 años identificada como Lady Manrique Jordán, oriunda de Arboletes, pero hace varios años vivía en la capital del país.

Elí José Manrique, padre de la víctima, contó que su hija se hizo una hidrolipolisis, procedimiento estético similar a la lipoescultura, supuestamente menos riesgoso, en la clínica Cataño y Márquez ubicada en el norte de Bogotá.

El señor Manrique dijo que, los médicos estéticos de esta clínica le explicaron que la cirugía se complicó porque Lady estaba perdiendo mucha sangre por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad como la Clínica Palermo donde, pese al esfuerzo de los médicos, la mujer falleció.

Los familiares de la víctima, al pedir la historia clínica y tratar de averiguar los motivos de la muerte de esta mujer, encontraron que varios de sus órganos vitales habían sido perforados durante el procedimiento estético por eso denunciaron la clínica, donde se hizo esta operación ante la Fiscalía General de la Nación.

El cuerpo de Lady fue trasladado inicialmente a la ciudad de Montería y posteriormente al municipio de Arboletes en Antioquía, donde sus familiares le darán el último adiós.

Lady Manrique Jordán trabajó en años anteriores como jefe de prensa de la alcaldía de Arboletes y actualmente estaba laborando en la Contaduría General de la Nación en Bogotá.

Se trató de comunicarse telefónicamente con la clínica estética Cataño y Márquez, también se visitaron las instalaciones del centro asistencial en la carrera 11a con 97 pero, por ahora, no se ha obtenido respuesta.

De otro lado, la Secretaría de Salud de Bogotá también está pendiente de los resultados que arrojen las investigaciones para iniciar visitas de inspección y controla la clínica estética y establecer posibles sanciones.

caracolradio