Urabá - 20 abril, 2017

Inversión para estadio Caterine Ibargüen en Apartadó

Por Noticias Urabá

Con la adición que le hizo Coldeportes Nacional de 2.300 millones de pesos y un aporte de la Alcaldía de 421 millones de pesos se firmó ayer con el consorcio contratista un otro sí para continuar con las obras del parque estadio de atletismo Caterine Ibargüen, en Apartadó, región de Urabá.

Estadio Caterine Ibargüen Apartado

El alcalde de la población, Eliécer Arteaga, dijo que con estos dineros se terminarán la pista y graderías para 700 aficionados, pero quedará faltando dinero para la iluminación, camerinos, sanitarios y el cerramiento, por lo que tocarán otras puertas como las Indeportes Antioquia para concluir estas obras.

Se espera el contratista entregue esta etapa el 27 de junio de este año, cuando Apartadó será sede de los Juegos Departamentales Intercolegiados de la categoría B.

El mandatario aseveró que hubo que modificar los diseños iniciales, pues los hicieron para una pista recreativa y no para un escenario destinado a competencias internacionales, acorde con las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf, por sus siglas en inglés).
La pasada administración de Apartadó firmó el contrato para la construcción de este escenario el 27 de octubre de 2015 y el plazo de ejecución era de tres meses. El valor inicial de la obra fue de 6.380 millones de pesos, aportados por Coldeportes.

El técnico de atletismo de Apartadó Wilder Zapata, quien descubrió a la campeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen, dijo que esta es una buena noticia, porque el estadio quedará listo para practicar todas las modalidades del deporte base y una pista de 400 metros y 8 carriles .