Urabá - 31 enero, 2017

Inversión de 25 mil millones para Belén de Bajirá en Urabá

Por Noticias Urabá

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este martes Belén de Bajirá, donde hizo una serie de anuncios enfocados en aumentar la inversión en este territorio.

Belen de Bajirá

Al finalizar el Consejo de Seguridad que tuvo lugar en el propio Belén de Bajirá -municipio de Mutatá en el Urabá antioqueño-, Pérez declaró que “a nadie le interesa en este país que hayan territorios en controversia. Eso genera tirantez, genera a veces odios y conflictos innecesarios”.
El Gobernador recordó que por las decisiones del Congreso de la República, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y de otros 18 fallos Belén de Bajirá le pertenece a Antioquia, y por eso “nosotros queremos invertir aquí, que vean que hay un gobernador que resuelve los problemas de la gente”.
Así pues, Pérez anunció la inversión de 12 mil millones de pesos en la construcción de un colegio para 1.500 estudiantes, la intervención en 100 viviendas del corregimiento para mejorar sus cocinas y baños, y la pintura y restauración de 300 fachadas de Belén de Bajirá, todo esto a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva).

La Casa de Gobierno, la Casa de la Mujer y la inspección de Policía son otras de las obras que Luis Pérez piensa desarrollar en Belén de Bajirá, además de la pavimentación de 12 kilómetros de red vial que dan acceso al corregimiento.

Sobre esto último, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, señaló que este año se pavimentarán los tres primeros kilómetros con una inversión de 3.000 millones de pesos. Esta obra, dijo el Secretario, hace parte de los 1.000 kilómetros de red terciaria que la Gobernación tiene proyectado pavimentar hasta 2019.

Por otra parte, la Alcaldía de Mutatá abrirá 240 cupos para la atención en primera infancia con Buen Comienzo. Pérez aseguró que como Gobernador no va a permitir que en Belén de Bajirá “no haya agua potable, ni que ningún niño se quede sin escuela. Vamos a vigilar que haya salud, que las respuestas a las necesidades básicas sean una realidad”.

“Nosotros por ahora tenemos institucionalidad aquí en Belén de Bajirá. Sin prepotencia, sin agravios, vamos a ejercer una soberanía y una institucionalidad haciendo inversiones que favorezcan a la gente”, dijo el Gobernador.