Urabá - 26 diciembre, 2021

Interceptan lancha con cargamento de cocaína y marihuana del Clan del Golfo en Urabá

Por Noticias Urabá

La Armada de Colombia propinó un nuevo golpe al narcotráfico, logrando la interdicción de una embarcación tipo panga sin nombre, con 260 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 463 kilogramos de marihuana y cuatro sujetos a bordo de nacionalidad extranjera, a la altura de Mulatos área general al norte del Golfo de Urabá.

Los sujetos de la embarcación al percatarse de la presencia de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Urabá, hicieron caso omiso a los llamados del personal militar y procedieron a arrojar los costales al mar, después de la persecución e interdicción de la lancha, se realizó la recuperación de 33 bultos al parecer, con presunta sustancia ilícita.

Los capturados y el material incautado, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- realizaron la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 260 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 463 kilogramos de marihuana.

Al parecer, el alcaloide pertenecería al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinque en la región y la motonave habría zarpado desde el área general de Mulatos con destino a Centroamérica. Los capturados y el material fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de Urabá.

Se estima que el valor aproximado del cargamento de cocaína y marihuana en el mercado ilegal, sería superior a los 11 millones de dólares, cifra que no logró ingresar a las arcas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quienes pretendían hacer uso ilegal de las aguas colombianas para el desarrollo de sus actividades ilícitas.