Urabá - 23 enero, 2017

Inician en febrero diplomados de capacitación laboral

Por Noticias Urabá

A partir de la primera semana de febrero iniciarán en el Urabá antioqueño los diplomados Habilidades para la Vida e Iniciación al Mundo Laboral, ofrecidos gracias al convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia.

La capacitación, que consta de 100 horas y tendrán énfasis en turismo, servicio al cliente, finanzas personales, medio ambiente y tic, será brindada por el Cime y está en la etapa de inscripciones en los municipios de Turbo, Carepa, Apartadó, Arboletes, San Juan, San Pedro, Vigía del Fuerte, Murindó, Mutatá, Necoclí y Carepa.

La meta, según el gobierno seccional, es beneficiar con formación para el empleo a un total de 13.000 personas pertenecientes a los once municipios de la región, incluidas sus comunidades indígenas.

De acuerdo con la Gobernación, la alta demanda que se presenta en la zona, apreciada en la fase final de 2016 con la formación de 1.000 personas, motivó al gerente del convenio, Luis Eduardo Cuervo, a acelerar el comienzo de esta temporada.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es “favorecer y preparar a la comunidad urabanse para la gran empleabilidad que se viene para la región en un corto y mediano plazo”.