Urabá - 4 septiembre, 2019

Inhabilitan por 12 años al exalcalde de Murindó, por sobrecostos en una construcción

Por Noticias Urabá

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al exalcalde de Murindó, Antioquia, Ezequiel Ferro Cuesta (2011-2015), y por 13 años al exsecretario de Planeación y Obras Públicas, Carlos Alveiro Ramos Mosquera, por irregularidades contractuales.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá comprobó que Ferro Cuesta suscribió el contrato de obra pública 105 de 2015, cuyo objeto era la construcción de una vivienda por valor de $12.820.354, el cual tuvo un sobrecosto de $6.367.980. También estableció que hubo diferencias de obra entre lo pagado y lo realmente ejecutado.

El Ministerio Público evidenció que Ramos Mosquera, como supervisor del citado contrato, no elaboró ni presentó informes que indicaran su control, coordinación y vigilancia durante la etapa de ejecución, desconociendo así los principios de transparencia y economía que regulan la contratación estatal.

El ente de control calificó la falta de los disciplinados como gravísima cometida a título de dolo, por no planificar adecuadamente el desarrollo de la etapa precontractual del negocio jurídico, lo que generó la adición posterior de un pago mayor al inicialmente pactado.