Urabá - 22 marzo, 2017

Incautan droga y armas al “Clan del Golfo” en Urabá

Por Noticias Urabá

Veinte armas de fuego y 260 kilos de drogas fueron incautadas por la Policía, en dos operativos realizados durante el puente festivo en el Occidente y Oriente de Antioquia.
El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, informó que en un puesto de control, en el municipio de Santa Fe de Antioquia, fue inmovilizado un camión mediano tipo furgón, con una caleta adosada a las paredes de la carrocería, en el cual fueron hallados 200 kilos de marihuana y 26 kilos base coca.

Según el oficial, el destino de esta droga era el Urabá antioqueño, de donde sería trasladado a Panamá, para venderlo allí en dosis para el consumo personal. La mercancía ilícita fue valorada en cerca de 260 millones pesos. El coronel Pardo destacó que una persona que conducía el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía, lo mismo que la droga incautada.

Armas

En otra acción, gracias a labores de inteligencia, miembros de la Policía Judicial encontraron dos fusiles AK-47, una escopeta, cordón detonante y 1.111 cartuchos de diferentes calibres. Este armamento fue ubicado en una caleta debajo de un árbol, en zona rural del municipio de San Francisco. Estas armas y la droga serían de miembros del grupo delincial “Clan del Golfo”, según el coronel Pardo. En otros operativos en el departamento, fueron incautadas otras 20 armas de fuego, entre ellas, tres pistolas calibre 9 mm y varios revólveres calibre 38.