Urabá - 4 agosto, 2023

Importante operativo policial desmantela a ‘Los del Obrero’ tras tres años de crímenes en Urabá

Por Noticias Urabá

Deja capturados a alias “zolwil”, “monito” y “pintado” por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado.

La Policía Nacional, en el municipio de Turbo, como resultado de un trabajo coordinado con el grupo GAULA del Ejercito Nacional y bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, mediante 11 diligencias de allanamiento y registro logra la captura en por orden judicial de tres personas por los delito de concierto para delinquir, hurto calificado y uno en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.

Como resultado de las actividades operacionales es capturado alias “Zolwill”, quien se desempeñaba como cabecilla principal del Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los del Obrero”, con una trayectoria criminal de más de tres años y presenta antecedentes por los delitos de hurto, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Así mismo es capturada en flagrancia su hermana de 28 años de edad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De igual forma se logra la captura de alias “Monito” y alias “Pintado”, quienes ubicaban las viviendas que posteriormente serian hurtadas. Además presentan antecedentes judiciales por el delito hurto.

A las personas capturadas se les haya en su poder:
371 grs de marihuana
02 celulares
01 arma traumática y proveedor para la misma
01 Motocicleta

El Departamento de Policía Urabá invita a la comunidad a continuar informando, a través de la línea única de emergencias 123, cualquier actuación ¡ que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.