Urabá - 17 enero, 2017

Hostigamiento de “los Urabeños” en Carepa deja un policía herido

Por Noticias Urabá

El coronel Farley Forero, comandante encargado de Policía Urabá, confirmó que en la mañana de este lunes un policía salió herido en un ataque a disparos a un grupo de investigadores de la Sijín y el Goes de la Policía de Urabá ocurrido en el corregimiento La Esmeralda, del municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

policía carepa

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando esta comisión se transportaba desde Carepa hasta la corregimiento Piedras Blancas, en tres patrullas y ocho motocicletas, y fue hostigada a fusil por un grupo indeterminado de integrantes de “los Urabeños”, al parecer del grupo de Luis Orlando Padierna Peña alias “Inglaterra”.

Producto de este ataque quedó lesionado el agente Jhony Alexander Gamboa Mena de 32 años de edad, patrullero del Goes, de un disparo en el abdomen y tuvo que ser trasladado a la clínica Panamericana en Apartadó, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y ya se encuentra estable.
Según Forero, otro policía también salió lesionado al caer de su motocicleta en el momento del hostigamiento.
La comisión de policías se encontraban adelantando investigaciones en el caso del homicidio del líder campesino de Tierralta, José Yimer Cartagena Úsuga, torturado y asesinado en zona rural de Carepa.

Cartagena, de 30 años de edad, vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinú, Asodecas, y militante del movimiento de izquierda Marcha Patriótica, fue reportado el 10 de enero como desaparecido por sus familiares, luego que varios hombres en una camioneta se lo llevaran cuando se movilizaba en la vía entre la vereda El Cerro y el casco urbano de Carepa, en un punto conocido como La Petrolera. El hombre fue encontrado dos días después con signos de tortura.