Urabá - 17 julio, 2023

Histórico: por primera vez por las calles de Carepa, Antioquia, se celebrará el desfile militar y policial del 20 de julio

Por Noticias Urabá

Cerca de 800 hombres y mujeres de la Fuerza Pública mostrarán sus capacidades a la subregión del Urabá

El municipio de Carepa, en el departamento de Antioquia, se prepara para un acontecimiento sin precedentes en su historia; las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Defensa Civil, Bomberos y las bandas de paz, de las instituciones educativas, se unirán para engalanar las calles en honor al pueblo colombiano y conmemorar los 213 años de independencia. Este imponente desfile militar y policial marca también el Bicentenario de la Armada Nacional, un momento significativo para todos los ciudadanos.

La programación dará inicio a las 2:00 p.m. frente al estadio municipal, con la imposición de medallas por parte del señor Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, posteriormente, se abrirá paso al desfile cívico-militar, que recorrerá la carrera 73 hasta llegar al monumento de Las Guacamayas .

En el marco de la conmemoración de los 213 años de la campaña libertadora, los habitantes de Carepa podrán presenciar ocho bloques encabezados por el estandarte del Comandante de la ceremonia, el Estado Mayor de la Décima Séptima Brigada y los batallones de esta unidad militar; seguido a esto, se exhibirán las capacidades de nuestras fuerzas, entre ellas, la caballería mecanizada, los pelotones montados, los ingenieros militares y la Policía Militar, entre otras habilidades de los valientes hombres y mujeres que trabajan incansablemente por la seguridad y el bienestar de la región.

La Fuerza Pública, junto con instituciones públicas y privadas, y la alcaldía, invitan cordialmente a la comunidad a izar el pabellón nacional y salir a las calles para disfrutar de este gran desfile militar y policial.