Heridos evacuados por el Ejército en San José de Apartadó en Urabá
Por Noticias UrabáAtendiendo el llamado de la comunidad de la vereda Mulatos del corregimiento de San José de Apartadó en Urabá, la Décima Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional evacuó por vía aérea un delegado de la Defensoría del Pueblo y una habitante de la zona, quienes en dos hechos diferentes, sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo que comprometían seriamente su salud.
El coronel Antonio José Dangond Culzat, comandante Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, explicó la atención que las atenciones humanitarias se efectuaron por un llamado que hizo la comunidad. “Logramos asistir a un Antropólogo de la Defensoría quién, haciendo trabajado propios de su cargo, presentó múltiples lesiones al caer en un caballo que lo transportaba. También socorrimos a una mujer con heridas de armas cortopunzantes, aún se desconoce la causa de estas lesiones”, explicó el militar quien aclaró que ambos paciente fueron estabilizados y posteriormente trasladado a la Clínica Panamericana en Apartadó.
El antropólogo fue identificado como Marco Fidel Hernández Quijano, de 61 años de edad, quien trabaja como delegado de la Defensoría y realizaba un monitoreo desde el sector de Mulatos a La Resbalosa, cuando cayó del caballo mientras subía una pendiente, sufrió una fractura en el pie derecho. La mujer de 34 años de edad, cuya identidad aún está por esclarecer, había sido lesionada con arma corto punzante en la mano derecha y el brazo izquierdo.
El profesional fue auxiliado por una familia del lugar, quienes dieron aviso a la Defensoría y está a su vez hizo el llamado a la Brigada 17, que llegó con los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería N° 46 Voltigeros hasta el lugar de forma coordinada en una aeronave de la Fuerza Aérea tripulada por hombres de la Aviación del Ejército Nacional quienes también socorrieron a la mujer.