Urabá - 19 enero, 2021

Hay nuevo Capitán de Puerto de Urabá y el Darién

Por Noticias Urabá

En ceremonia militar presidida por el Director General Marítimo, Vicealmirante Juan francisco Herrera Leal, se llevó a cabo el relevo del Capitán de Puerto de Urabá y el Darién, cargo que recibió el Teniente de Navío Enrique Herrera.

El Teniente Herrera es Ingeniero Electrónico y especialista en Gerencia de Proyectos; en su trayectoria profesional se ha desempeñado como Comandante de la Estación Guardacostas en Barranquilla, Comandante de la Patrullera de mar ARC «Rafael del Castillo y Rada», y Comandante de la Patrullera de Costa ARC «Cabo Manglares», entre otros.

Durante la ceremonia, el Teniente mencionó que dentro de sus expectativas se encuentra brindar apoyo a la comunidad del Golfo de Urabá; además, servir como articulador de las entidades públicas y privadas, con el fin de impulsar el desarrollo de la región.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo que se adelanta a nivel marítimo y portuario para el impulso económico y social.

También se reconoció la labor adelantada por el Capitán de Corbeta Juan Pablo Suárez Sánchez, quien fortaleció la relación de la Autoridad Marítima con el Gremio Marítimo y Portuario de la región, ayudando así en el crecimiento económico de la jurisdicción.

La Dirección General Marítima continuara en este 2021 con su compromiso de velar por la seguridad marítima integral, la protección de la vida humana, y la seguridad marítima y portuaria, con el fin de seguir consolidando a Colombia como país marítimo.