Urabá - 12 abril, 2019

Golpe al Clan del Golfo, capturado alias «El Negro» uno de los cabecillas de esta estructura criminal

Por Noticias Urabá

Se trata de la captura de un importante cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en Norte de Santander y que tendría una orden de captura vigente mediante Circular Azul de Interpol, era buscado por las autoridades de varios países. Su detención se produjo en la vereda La Esperanza zona rural del corregimiento El Tres del municipio de Turbo. Hasta el sitio llegaron los uniformados gracias a información puntual y precisa aportada por la Red de Participación Cívica, que daba cuenta de la presencia en la zona de este individuo.

Al sujeto conocido con los alias de David o El Negro, de 31 años de edad, se le sindica de delitos como fabricación, porte y tráfico de armas, concierto para delinquir, extorsión y violencia contra servidor público. Según se pudo establecer, habría incurrido en el delito de fuga de presas ya que en la actualidad gozaba del beneficio de detención domiciliaria en Cimitarra, Santander.

A este individuo le fue encontrada un arma de fuego, munición, equipos de comunicaciones y otros elementos que a esta hora son verificados por analistas de inteligencia militar. Fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turbo, al igual que el material incautado para su respectivo proceso de judicialización.