Urabá - 24 abril, 2017

Gobierno no permitirá incremento de violencia en Urabá

Por Noticias Urabá

El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, reiteró su compromiso con la región de Urabá como una prioridad en materia de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado, y ratificó que el gobierno no permitirá un incremento de la violencia en esta zona agroindustrial.

Durante su visita al municipio de Apartadó en la zona de Urabá, el vicepresidente Naranjo Trujillo, se reunió con autoridades y dirigentes de la región para examinar las condiciones e inseguridad y las estrategias para consolidar la tranquilidad de las comunidades.

“No vamos a permitir que haya incremento de la violencia y de que ninguna organización al margen de la ley desafíe a los ciudadanos” advirtió el vicepresidente Naranjo Trujillo tras recibir quejas de grupos armados que están afectando los liderazgos sociales y las comunidades.

El general Naranjo reconoció la necesidad de fortalecer el poder judicial con un mayor número de investigadores, así como de desarrollar tareas de prevención y educación para enfrentar el creciente problema de la delincuencia juvenil en la región, mantener los esfuerzos para neutralizar el Clan del Golfo y de las fuerza armadas para impedir que otros grupos armados copen los territorios abandonados por las Farc.

También destacó las lecciones que el Urabá ha dado en la historia en materia de reconciliación y superación de conflictos con procesos de reconciliación que han sido admirables.

El Vicepresidente Naranjo Trujillo se comprometió a volver en 45 días para hacer seguimiento y evaluar el cumplimiento de la hoja de ruta definida para resolver los temas que preocupan a los habitantes del Urabá antioqueño.