Urabá - 13 marzo, 2017

Familias damnificadas por inundaciones en Murindó

Por Noticias Urabá

El Dapard confirmó este sábado que están brindando las ayudas a 226 familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en la región del Urabá y que produjeron el desbordamiento del río Murindó el pasado viernes.

Inundación Murindó Urabá

“Con el propósito de mitigar la emergencia con una atención primaria, el día de hoy parte un helicóptero del Ejército con una tonelada de ayuda humanitaria mientras que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo termina de realizar el registro y evaluación de las familias damnificadas y se declara la calamidad pública”, afirmó el Dapard.

Las ayudas enviadas al municipio de Murindó tienen como destino la vereda Bachibudí, población afectada y que se encuentra incomunicada por el incremento súbito del río.

El reporte oficial al día de hoy son 12 viviendas destruidas, 226 familias afectadas, 4 heridos (3 adultos y 1 niña de 7 años).
El pasado viernes el Dapard coordinó con el Ejecito Nacional la evacuación de los heridos en un helicóptero y fueron posteriormente trasladados a centros asistenciales de la región de Urabá.

La ayuda corresponde a 100 colchonetas, 100 cobijas, 100 kits de aseo, 5 rollos de plástico y 14 mercados comunitarios.
El Dapard advirtió que es pertinente mantener los planes de contingencia activos y que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo realicen monitoreo a las zonas vulnerables de sus municipio para evitar nuevas emergencias.