Urabá - 2 marzo, 2020

Familia del líder social asesinado en San José de Apartadó denunció negligencia de la SIJIN

Por Noticias Urabá

El tesorero de la Junta de Acción Comunal de La Victoria, Amado Torres fue asesinado con arma de fuego el pasado sábado 29 de febrero en ese municipio del Urabá antioqueño. “Acaba de ser asesinado Amado Torres, líder social de la Vereda La Miranda, de San José de Apartadó. El presidente Iván Duque se encuentra en el municipio. Este asesinato se produce en sus narices”, denunció el representante a la Cámara del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Ómar Restrepo.

El líder social fue asesinado en el momento preciso en que Duque transitaba por las fincas bananeras de Apartadó para realizar su primer taller comunitario del año 2020.

Los habitantes de la zona se vieron obligados a recoger el cadáver del hombre asesinado “porque las autoridades no llegaron al sitio argumentando que hay mucha inseguridad en esa parte del país».

Luis Alberto Torres, hijo de la víctima afirmó que desde la SIJIN de Apartadó le indicaron que realizarían el levantamiento del cadáver, pero 2 horas le solicitaron que lo hiciera él mismo, tomara fotos las enviara porque ellos “no iban a poder subir”.

Según lo indicado por Luis Alberto Torres en el semanario, el asesinato de su padre estaría relacionado con el corte de unos árboles en un predio del municipio, el cual habría sido “mal informado por un vecino ante un grupo armado ilegal que hace presencia constante en la región”.