Urabá - 3 julio, 2022

Fabio Martínez, policía ultimado en Turbo ya habría sido amenazado

Por Noticias Urabá

El patrullero Fabio Henrique Martínez, quien llevaba 13 años trabajando en la Policía Nacional, fue asesinado en la noche de este viernes, 1° de julio, en el barrio Santa Fe, en el sector de La Playa, en Turbo, Antioquia. Así lo confirmó el General Gustavo Franco, comandante de la región #6 de la Policía.

“El uniformado, de 39 años, estaba llegando a su casa e iba de civil. Por la espalda fue atacado, arrebatándole la vida a este funcionario de la patria que ha prestado un gran servicio a Colombia”, señaló el funcionario a Noticias Caracol.

De acuerdo con el General Franco, todo indicaría preliminarmente que “esto fue ordenado por el Clan del Golfo. Hay información muy importante. Vamos a ir con todas las capacidades para capturarlos”, puntualizó el funcionario.

El coronel comandante (E) policía de Urabá, Óscar Cortés, aseguró que el patrullero Fabio Henrique Martínez “en su trayectoria institucional logró obtener 47 felicitaciones y 7 condecoraciones. Es de anotar que en esta zona del territorio delinquen el grupo armado de El Clan del Golfo”.

Para esclarecer los hechos del asesinato, la Policía anunció que conformará un grupo especial que se encargará de investigar estos hechos. Por eso, apuntó el coronel Cortés, “se busca identificar, capturar y judicializar a los responsables de este hecho”.

Según datos recopilados por la Policía Nacional, en lo que va corrido de 2022 han sido asesinados 12 uniformados.

<!-- wp:...