Urabá - 8 febrero, 2019

Extinción de dominio a bienes del Clan del Golfo en Urabá y Córdoba

Por Noticias Urabá

Los bienes están avaluados en $780 millones de pesos, informó la Policía en Córdoba.

Las autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio dos predios rurales del Clan del Golfo en la vereda San Rafael del Pirú en Valencia, Córdoba.

De igual forma en la vereda Santo Domingo de esta misma población fueron incautadas 43 cabezas de ganado de diferentes razas. Los semovientes fueron adquiridos con rentas ilegales, según a Policía.

Las autoridades en Córdoba informaron que estos bienes estaban siendo administrados por alias Andrés, ex integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia y con una larga trayectoria criminal en el Clan del Golfo, donde fungía como cabecilla financiero.

La ofensiva hizo parte del ‘Plan Katrina’, adelantado en las últimas horas por las autoridades en diferentes puntos del país.

La operación también permitió iniciar el proceso de extinción de dominio a un inmueble ubicado en zona urbana de San Pedro de Urabá y que estaría avaluado en más de 150 millones de pesos.

La Policía de Córdoba informó que se afecta de forma importante las finanzas de este grupo criminal, logrando la extinción de dominio por bienes avaluados en más de $780 millones.