Urabá - 15 enero, 2017

Evacuan turistas varados en Urabá

Por Noticias Urabá

golfo de urabá

Los cambios en la condiciones para la navegación en el golfo de Urabá permitieron la evacuación de la mayoría de los turistas que estaban varados desde la semana pasada en balnearios de la zona Urabá en territorio de Chocó, como Acandí, Sapzurro y Capurganá, quienes no habían podido salir de allí por el mar de leva.

El comandante de Puerto en Turbo, capitán de la Armada Alexis Grats Bonilla, informó que al amainar el oleaje y los fuertes vientos, se logró programar el despacho de 18 embarcaciones, de las cuales 12 salieron de Turbo y 6 de Necoclí, con lo que se consiguió sacar de Acandí y Sapzurro a unos 600 turistas, que estaban allí desde el fin de año.

Según la Capitanía de Puerto de Turbo se logró evacuar a un 90 por ciento de los turistas que estaban varados en las poblaciones costeras del Urabá chocoano y solo queda un pequeño número de turistas por movilizar desde el poblado de Capurganá, los cuales serán evacuados hoy a primera hora, si las condiciones de navegabilidad lo permiten.

El Capitán de Puerto en Turbo indicó que el alto oleaje y los fuertes vientos aún persisten por lo que se continua restringiendo la navegación de embarcaciones en horas de la tarde.