Urabá - 26 enero, 2023

Es un «desquiciado», merece de 50 años prisión: familia de Valentina Trespalacios

Por Noticias Urabá

Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de la DJ Valentina Trespalacios, señaló que ante la contundencia de las pruebas en contra del estadounidense John Poulos como principal sospechoso de la joven, el extranjero debería ser condenado a una pena de 50 años de prisión.

Cabe mencionar, que el cuerpo de la DJ fue hallado al interior de una maleta en un contenedor de basura en el occidente de Bogotá, en hechos ocurridos el pasado 21 de enero.

El abogado señaló que espera que ante el abundante número de pruebas que tienen en su poder los investigadores, John Poulos acepte cargos una vez sea interrogado por el juez de control de garantías.

Del Río calificó como un irrespeto a la memoria de Valentina Trespalacios y su familia y a la decencia de la ciudadanía, las primeras versiones que habría entregado John Poulos a las autoridades de Panamá al afirmar que supuestamente la mafia y el cartel de Medellín estuvieron detrás del asesinato de su novia.

“Aquí no hay ninguna mafia, ningún cartel de Medellín, ni organización criminal, esto es un acto cometido por un hombre desquiciado, por un hombre que debe responder ante las autoridades por un crimen execrable, un crimen atroz, que debe tener como respuesta todo el accionar de la justicia”, dijo.

Los investigadores recolectaron más de 900 horas de grabaciones de los videos de las cámaras de seguridad en las que se aprecian los últimos instantes de la Valentina Trespalacios, en el edificio del apartamento que alquiló su novio el pasado 19 de enero.

En las mismas grabaciones se evidencia como John Poulos presuntamente salía del apartamento y habría metido el cuerpo de la DJ en un maleta que movilizó en un carrito de mercado y luego la ingresó al baúl de un carro gris que manejó hasta el contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

Para el abogado, este femincidio fue producto de una obsesión criminal que John Poulos tenía con Valentina Trespalacios, a quien en varias ocasiones sometió a episodios de violencia, escenas de celos, e incluso seguimientos con detective privado.

Agregó que aunque todas las pruebas señalan como principal sospechoso a John Poulos, la Fiscalía indaga la presunta complicidad de una mujer que aparece en los registros fílmicos obtenidos por los agentes de Policía Judicial.