Urabá - 7 junio, 2023

Enfrentando los desafíos: Un nuevo comandante asume la Décima Séptima Brigada en la subregión de Urabá

Por Noticias Urabá

Con 28 años de servicio a la institución, llega este alto oficial a contribuir a la seguridad y bienestar en esta región.

En imponente ceremonia militar se realizó transmisión de mando en las instalaciones del Cantón Militar Voltigeros, ubicado en zona rural del municipio de Carepa, Antioquia. El evento fue presidido por el señor Brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz, Comandante de la Séptima División, quien estuvo acompañado por distinguidas autoridades militares, policiales y civiles, representantes de gremios, presidentes de juntas de acción comunal, medios de comunicación y miembros de la comunidad en general.

El coronel Héctor Alexander Juzga León, un destacado oficial con 28 años de servicio a la Institución, es oriundo del municipio de Sesquilé, Cundinamarca, ha ocupado diversos cargos a lo largo de su trayectoria militar, entre ellos Comandante del Batallón Especial Energético Vial N°3, Comandante del Grupo Militar Gaula Valle del Cauca, oficial del Comando Operativo de Ingenieros N°2, Batallón de Contraguerrilla N° 12 «Diosas del Chaira», Brigada Móvil N°8, oficial distinguido en el Batallón Colombia en la Península del Sinaí y Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Ingenieros N.° 18 General Rafael Navas Pardo, en Tame Arauca. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Séptima Brigada en la subregión de Urabá, destacándose siempre por su disciplina y dedicación a la institución que representa.

El coronel Juzga León es Lancero, hombre de Fuerzas Especiales y Explorador, ha recibido reconocimientos y distinciones a lo largo de su carrera militar, entre los cuales se destacan distintivos a la Libertad Personal por destacarse en la lucha contra la extorsión y el secuestro. Asimismo, ha sido condecorado por las gobernaciones del Huila, Cauca y Valle del Cauca.

Durante la ceremonia, el nuevo comandante dirigió palabras a sus tropas y a todos los presentes, expresando su compromiso de no escatimar esfuerzos para enfrentar los retos y desafíos que esta nueva responsabilidad demanda.

El coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, comandante saliente, aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad por su acogida durante su año y seis meses de servicio en la región. También expresó su gratitud a todos los soldados por su apoyo y arduo trabajo, que han permitido cumplir con éxito múltiples misiones.

Por último, el coronel Córdoba Vargas deseó éxito al nuevo comandante, instándolo a llevar adelante su labor con valentía y dedicación, y a dar continuidad a las operaciones militares que han contribuido a contrarrestar la amenaza de los grupos armados organizados que operan en la subregión de Urabá antioqueño y chocoano.