Urabá - 6 junio, 2023

Encontraron con vida a Policía que desapareció durante 15 días en las selvas del Darién

Por Noticias Urabá

Un subintendente de la Policía que había desaparecido de una base de Antinarcóticos en el Chocó, cuando salió a buscar leña para cocinar, fue encontrado con vida luego de 15 días.

La desaparición del uniformado había sido confirmada por los uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos que se encuentran custodiando el puesto de base binacional Alto Limón en zona fronteriza con Panamá, en el municipio de Unguía – Chocó.

El Subintendente Aníbal José Toscano Benítez, salió desde el domingo 21 de mayo hacia las 3 de la tarde a recoger leña y nunca regresó a la base. Situación que provocó temor por tratarse de un área con alta presencia de grupos armados ilegales.

Desde la desaparición del uniformado se activaron todas las capacidades posibles, con aeronaves helicoportadas, de ala fija, drones, guías caninos, un equipo táctico de operaciones y se instaló un Puesto de Mando Unificado en la Dirección de Antinarcóticos para encontrar al uniformado.

Sobre la tarde de este lunes 5 de junio la Policía informó que el Subintendente Aníbal Toscano, “fue encontrado por los comandos que desde el primer día, buscaron incansablemente a nuestro uniformado”.

El Director de la Policía, Mayor General William René Salamanca Ramírez, agradeció y valoró “el trabajo de los policías que no desfallecieron hasta encontrar con vida al subintendente Aníbal Toscano, que había desaparecido en el Chocó”.

“Nunca perdimos la fe, todas nuestras capacidades estaban dispuestas para encontrarlo”, indicó el Director.

El uniformado, tras el rescate, fue llevado en helicóptero hasta una base militar en Carepa y luego llevado a un centro asistencial donde se recupera, sin que se hayan entregado detalles de lo que pasó y su exacta condición médica.