Urabá - 22 septiembre, 2018

En Urabá la Unión Europea y la gobernación de Antioquia graduaron 128 estudiantes

Por Noticias Urabá

Apartadó, Carepa y Chigorodó, fueron los municipios que participaron del curso.

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Unión Europea y la gobernación de Antioquia, graduaron a 128 estudiantes como técnicos auxiliares administrativos en fincas, con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades en la región de Urabá y de continuar trabajando articulados en la búsqueda de la competitividad, informó el gremio.

“De los graduados, 81 estudiantes corresponden a personal administrativo de las fincas bananeras de Urabá y 47 son jóvenes con posibilidad de ingresar a la agroindustria. Un agradecimiento especial a todos los actores: la Unión Europea, la Gobernación de Antioquia y a la Corporación Instituto Metropolitano de Educación (CIME), siendo esta última quien dictó el curso. Todas estas instituciones se articularon para brindar nuevas posibilidades de formación a nuestra gente y eso es fundamental para el sector y el progreso de Urabá”, afirmó el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

En el evento estuvieron presentes el gerente regional de Augura en Urabá, Gabriel Elejalde; el secretario de educación de Antioquia, Néstor Restrepo Bonet; el coordinador técnico del convenio Gobernación de Antioquia – Unión Europea, Juan José Cañas; el director general del Cime, Jaime De Jesús Pérez Tamayo, y el rector Corporación Cime, Rubén Darío Tobón.

El curso se dictó con 300 horas teóricas y 300 horas prácticas. En la formación académica contaron con los módulos: administración de recursos, contratación laboral, control de labores agrícolas, programación y control de actividades, servicio al cliente y planes de compra.

Desde la agroindustria bananera, se seguirán apoyando estos espacios con el objetivo de ofrecer mejores prácticas a trabajadores y nuevas generaciones, y al mismo tiempo de generar acciones administrativas para seguir trabajando en favor de la productividad, destacó el gremio sobre la iniciativa.