Urabá - 20 enero, 2019

En Urabá la policía despedirá con honores al cadete Cristian Maquilón

Por Noticias Urabá

Con calle de honor y caravana, esperan despedir el cuerpo de una de las victimas del carro bomba que vivía en Chigorodó.

El cuerpo del cadete Cristian Camilo Maquilón, uno de los dos antioqueños que perdió la vida en el atentado terrorista de Bogotá el pasado jueves 17 de enero, llegará al comando de policía Urabá pasadas las ocho de la noche de este sábado, luego será trasladado al municipio de Chigorodó de donde era oriundo.

Se espera que sea llevado el féretro en una caravana encabezada por la policía, familiares y la comunidad al barrio Los Balsos, a la casa del papá donde será velado durante toda la noche.

Nosotros haremos un acalle de honor y dispusimos de un personal que hará honores de guardia y haremos un minuto de silencio con la familia y posteriormente una caravana que se trasladará al municipio de Chigorodó donde se acompañara toda la noche en la residencia donde vive su papá”, explicó el Coronel Gerson Fajardo, comandante policía Urabá.

El oficial explicó también, que las exequias del cadete se llevarán a cabo el día domingo a las dos de la tarde y a las cuatro será su entierro en el cementerio de Chiogorodó. Hasta ese lugar la policía también acompañara el féretro y la familia, donde se despedirá con honores.

Cabe recordar que Cristian Camilo Maquilón y Juan Esteban Marulanda Orozco son las dos víctimas antioqueñas que murieron en Bogotá en el atentado terrorista en la escuela General Santander.

Finalmente, el oficial agradeció un gesto de solidaridad que tuvieron más de mil ciclistas el día viernes, quienes llegaron hasta el comando de policía y prendieron velas, también acompañaron una misa en honor a las víctimas de la policía.

caracol