Urabá - 18 septiembre, 2018

En Urabá capturaron un hombre que llevaba sustancias para narcóticos

Por Noticias Urabá

Ácido sulfúrico y acetona fueron las sustancias controladas que fueron incautadas.

En un puesto de control en vías de la subregión de Urabá en Antioquia, fueron incautados 105 galones de sustancias químicas que son controladas por las autoridades, y fue capturada una persona e inmovilizado un vehículo.

El procedimiento se efectuó en la vía entre los municipios de Carepa y Chigorodó, donde los uniformados detectaron un camión, que llegaba de la ciudad de Medellín.

Los funcionarios hicieron la inspección del automotor y dentro hallaron varias cajas de cartón que contenían 20 tarros cada uno con 5 galones de acetona y un tarro que contenía 5 galones de ácido sulfúrico, sustancias que son controladas mediante la resolución 0001 de 2015, del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Estas sustancias que se utilizan en actividades ilegales de producción de cocaína y otros estupefacientes, estarían avaluadas en cien millones de pesos y no contaban con los permisos correspondientes para su trasporte, confirmaron las autoridades de Urabá.

Durante el procedimiento fue capturada la persona que transportaba los productos químicos, un hombre de 18 años de edad, e inmovilizado el vehículo. Los elementos y la persona capturada fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Tendrán que responder portráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, mientras que las investigaciones de la policía continúan para establecer la procedencia y el destino y la propiedad de la mercancía