Urabá - 17 octubre, 2018

En Urabá capturados alias “El Indio” y cuatro fleteros más

Por Noticias Urabá

Cuatro hombres quienes pertenecen a una banda delincuencial denominada “Los Socios”, la cual se dedicaba al delito de fleteo en la región de Urabá, fueron capturados en las últimas horas por la policía.

Las víctimas serían usuarios de las entidades financieras y comerciantes.

Los hombres conocidos comúnmente con los alias de “Anthony”, quien fungía como cabecilla de la organización, alias “Indio” era quien marcaba o señalaba a las víctimas, alias “Chily” encargado de abordar o atracar a las víctimas y alias “Viloria” quien se desempeñaba como conductor y quien suministraba las armas de fuego para cometer los ilícitos de esta banda.

Estas personas están solicitas judicialmente por conductas de Concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado.

También se les atribuye 13 hechos por los delitos de hurto en la modalidad de fleteo, amenazas, falsedad marcaria y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La banda delincuencial operaba especialmente en los municipios de Apartadó y Carepa.

Según la policía, alias “El Indio”, era buscado en la capital de Norte Santander por concierto para delinquir agravado.

El mencionado sujeto fue capturado en el momento en que se movilizaba como acompañante en un vehículo que cubría la ruta entre los municipios de Chigorodó y Dabeiba en la subregión de Urabá.

El hombre 49 años de edad y natural de Peque, Antioquia, según las autoridades hacía parte de la organización criminal Clan del Golfo, desempeñándose como cabecilla de todo el narcotráfico de la organización en el departamento de Norte de Santander más exactamente en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta y el corregimiento de San Faustino, Santa Cecilia y zona limítrofe con el país de Venezuela.

Alias “El Indio” fue dejado ante las autoridades judiciales correspondientes, donde se adelanta el proceso de judicialización.